¡Llámanos! +523332605434

Los términos y condiciones (en lo sucesivo, “Términos y Condiciones”) que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de Ataula.mx dominio principal y conexos (incluidas redes sociales), titularidad de Yoselín Samantha Cendejas Carvajal, y constituida conforme a las leyes mexicanas con número de seguimiento _________ por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso del sitio web (en lo sucesivo, el «Sitio») www.ataula.mx, así como sus relaciones con sus sitios conexos (incluidas redes sociales). Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no te registres en el Sitio ni lo utilices. Ten en cuenta que, al hacer uso de cualquiera de los servicios que brinda el Sitio o al solicitar alguna transacción, esto constituirá la aceptación y el acuerdo pleno e incondicional por tu parte, en relación a los presentes Términos y Condiciones, y según establece la ley mexicana.

Al hacer esto, te comprometes a utilizar el Sitio conforme a las leyes aplicables y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y, en forma particular, a abstenerse de:

  1. Utilizar el Sitio con fines o efectos contrarios a la ley y a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  2. Copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier otra forma el Sitio con o sin fines de lucro, salvo que se cuente con la autorización expresa y por escrito de Ataula.
  3. Modificar o manipular las marcas, logotipos, nombres comerciales y signos distintivos en general que formen parte del Sitio, sin importar quién sea el titular de otros derechos que aparezcan en la web. La única salvedad es que se cuente con la autorización expresa y por escrito de Ataula o alguno de sus representantes.
  4. Suprimir o modificar, de manera parcial o total el Sitio, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Sitio.
  5. Realizar todo acto o intento para extraer a través del Sitio información, materiales o códigos no dispuestos para su uso como parte del Sitio, sin la autorización correspondiente, información, materiales o códigos ajenos al Sitio, así como a sistemas informáticos de terceros.

Nombre de usuario, Contraseña y Seguridad

Al registrarte, crearás un nombre de usuario y una contraseña. Deberás mantener tu nombre de usuario y tu contraseña de forma confidencial y no revelarlos a ninguna persona ni compartirlos con nadie. Serás responsable de todas las actividades y solicitudes que se produzcan o se presenten bajo tu nombre de usuario y contraseña. Si sospechas que alguna otra persona conoce tu nombre de usuario y su contraseña, deberás notificarlo inmediatamente a clientes@ataula.mx. Ataula declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que para cualquier usuario tenga el mal uso o la negligencia de los servicios ofertados en línea.

Propiedad Intelectual

El Sitio, sus logotipos, fotografías de producto y todo el material que aparece en la web son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares. No se podrá reproducir, modificar, copiar, distribuir, licenciar, publicar, cargar, enviar o divulgar cualquier texto, vídeo, programa de software, producto, servicio o cualquier otro servicio o producto contenido del Sitio.

Información de carácter personal o confidencial

El Usuario se compromete a proporcionar la Información Personal de manera verdadera y fidedigna, entendiéndose por ésta toda clase de información referente a su persona, domicilio, etcétera. En caso de que el Usuario proporcione información incompleta, falsa, contradictoria o confusa, Ataula se reserva el derecho a negarle el acceso y uso al Sitio.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán al finalizar tu compra en www.ataula.mx y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Usuario, a excepción de alguna promoción de envío gratis publicada en el Sitio o para cada persona en particular o producto.

Políticas de pago

Ataula enviará al Usuario la confirmación de su compra vía correo electrónico, confirmándole que hemos recibido su pago satisfactoriamente ya sea por medio de:

-PayPal

-Depósito Bancario: ten en cuenta que el procesamiento de las órdenes que se registren a través de este medio de pago comenzarán a procesarse una vez recibido el comprobante de pago y la verificación del pago en la cuenta. Dicho comprobante deberá ser enviado vía correo electrónico a: clientes@ataula.mx

En caso de que Ataula o algún órgano de las plataformas de pago antes mencionadas necesite solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, será necesario proporcionarlos para autenticar tu cuenta y tu identidad.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con tu orden, nos comunicaremos contigo por correo electrónico o vía telefónica.

La responsabilidad de la transacción en el caso de sitios de terceros distintos a Ataula será responsabilidad de dichos terceros de conformidad con las políticas aplicables.

Disponibilidad

Todos los productos que se ofrecen en el Sitio están sujetos a disponibilidad, debido a circunstancias ajenas a nosotros, propias del proceso artesanal y su manufactura. Por ello, el tiempo de entrega de los productos bajo pedido puede variar, ya que dependerá de la línea de producción del diseñador o fabricante, no de Ataula.

Información sobre el producto y los colores

Ataula ha realizado un trabajo completo y exhaustivo de registro y edición de fotografía de producto con la intención de mostrar con la mayor precisión y afinidad posible el color y forma de los productos que aparecen en el Sitio. Ten en cuenta que contamos con un banco de imágenes de unas 750 fotos, a la fecha (¡y subiendo!). Sin embargo, los colores que ves en las fotos dependerán de la calibración de color de su monitor. Por lo tanto no podemos garantizar (¡ni nosotros, ni nadie!) en un 100% que el color que ves en tu pantalla sea exacto. Además, por las propiedades mismas de las materias primas que trabajamos y los procesos de manufactura artesanal de algunos esmaltes, éstos pueden presentar variaciones de tonalidad, textura o brillo de acuerdo a lo indicado en el nivel de variabilidad de cada esmalte, representado en la “hoja de esmaltes”.

Cancelaciones y devoluciones

En pedidos de mayoreo no aceptamos cancelaciones ni devoluciones, éstos son realizados bajo pedido de acuerdo a las necesidades y especificaciones de cada cliente, por lo que cancelaciones y/o cambios no están permitidos, e implicarán el pago de una serie de cláusulas detalladas, así como la posible retención de la marcancía

Únicamente se podrán devolver artículos en las siguientes circunstancias:

-Cualquier artículo que llegue a tu domicilio dañado o en mal estado.

– Cualquier artículo que no corresponda a los ítems solicitados en tu orden de compra, o que no corresponda en tamaño, color o modelo.

Para ello, deberás actuar del modo que te indicamos seguidamente:

  1. Para procesar cualquier devolución, deberás notificarnos a través del correo clientes@ataula.mxy una vez que aprobemos que tu artículo es elegible para ser devuelto te enviaremos un número de autorización para que puedas enviárnoslo de regreso. Los gastos de embalaje y envío corren por cuenta del cliente.
  2. No podremos aceptar ningún artículo que no venga en su empaque original.
  3. Todos los reembolsos monetarios o reembolsos en créditos serán procesados una vez que hayamos recibido el/los producto(s) en nuestro showroom.
  4. Nuestro objetivo es procesar todas las peticiones y procesos logísticos de devolución en un tiempo máximo de 1 semana, sin embargo dependiendo del producto este tiempo puede variar, si tienes alguna duda adicional te pedimos nos envíes un correo a clientes@ataula.mx
  5. Es muy difícil que alguno de los productos que te enviamos llegue dañado, sin embargo en el desafortunado caso que esto ocurra, te pedimos que nos envíes una fotografía del producto dentro de las primeras 48hrs de recibido, para empezar a procesar la devolución inmediatamente.

La devolución de los productos, podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

  1. Evaluación: En caso de que la mercancía tenga un desperfecto, a discreción de Ataula, se evaluará si requiere un cambio o una devolución en dado caso.
  2. Cambio físico de la mercancía: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, el Usuario deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía podrá ser enviada al domicilio del Usuario.

En dado caso de que el Usuario reciba la mercancía y desee un cambio en ese momento o lo haya solicitado después de la salida del pedido, tendrá que programarse una entrega con un plazo de tiempo a discreción de la disponibilidad del otro producto, atendiendo al siguiente punto.

  1. Solamente en caso de que el cambio sea atribuible única y exclusivamente a Ataula, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al Usuario. Por el contrario, si el cambio es atribuible al Usuario, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, será a cargo única y exclusivamente al Usuario.
  2. Abono a tarjeta de crédito: El Usuario, podrá solicitar el abono del importe del producto devuelto, a la tarjeta de crédito con la que se haya pagado dicho producto; sin embargo, el costo del envío no podrá ser reembolsado y en ningún caso será absorbido por Ataula.

Entrega de la mercancía

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del correo clientes@ataula.mx o plataforma de pagos en línea.

Ataula, se compromete a entregarte la mercancía en el tiempo establecido. Cada producto especifica su tiempo de entrega y aplica en función a la programación disponible y la accesibilidad del destino.

En el caso en que tu pedido tenga un retraso en producción o abastecimiento, esto se te notificará al mail del usuario o bien vía telefónica. Dependiendo de esto, y del estatus de la producción en el que se encuentre, el usuario podrá pedir cancelación y devolución de su pago, siempre y cuando dicho pedido aún se encuentre en alguno de nuestros almacenes y no se encuentre ya en manos de la mensajería y en tránsito hacia el domicilio del usuario. Para el caso de órdenes bajo pedido, éste no deberá haber entrado aún a la fase de producción.

En caso de preguntas o comentarios, no dudes en contactarnos en clientes@ataula.mx. Allí te indicaremos gustosamente los pasos para programar la recolección de tu mercancía.

Ataula gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y nuestra contabilidad, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Usuario contacte con su banco.

Políticas de Envío

El usuario podrá dar seguimiento a sus pedidos a través de su cuenta. Además, se le notificará y otorgará para su mayor tranquilidad un número de guía una vez que el producto salga del almacén de Ataula. Los gastos de envío corren por cuenta y riesgo del Usuario. El Usuario podrá elegir entre las opciones ofertadas por Ataula para el envío de las piezas o bien, solicitar su propio método de envío. En este último caso, la gestión, pagos, programación y seguimiento son responsabilidad exclusiva del usuario y Ataula no tendrá ningún tipo de inferencia en el proceso.

Política de Garantía

Como hemos señalado más arriba, es muy difícil que alguno de los productos enviados llegue dañado, sin embargo en caso fortuito que esto ocurra, se pide como requisito indispensable para hacer válida la devolución y garantía que se remita una fotografía del embaque exterior e interior así como del producto dañado al correo electrónico ya mencionado en puntos anteriores del apartado de devoluciones dentro de las primeras 48 hrs de recibido.

Contracargos

El Cliente/usuario es responsable de documentar y responder a las solicitudes de contracargo y/o fraude cibernético que se pudieran presentar. Ataula podrá prestar las facilidades necesarias y razonables ante las instituciones bancarias pero no asume responsabilidad alguna por contracargos y no asumirá costos por este concepto.

Deben revisarse los detalles del contracargo y, si es posible, enviar las pruebas a la entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito para intentar anularlo. La entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito es la responsable de determinar la resolución del contracargo en última instancia.

En caso de que la plataforma sufra mal uso para realizar fraude, se aplicará la ley al respecto.

Disponibilidad del Sitio

Ataula quiere estar disponible para ti en todo momento. Por ello, si se produce un fallo en el Sitio, nos lo puede comunicar a clientes@ataula.mx. Intentaremos corregir el fallo lo más pronto que, razonablemente, sea posible.

Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones tendrán una vigencia indefinida, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

Creado en febrero de 2020, en Guadalajara, Jalisco, México.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.